sábado, 24 de diciembre de 2016

LA HUERTA DA SU PRIMER FRUTO

El 17 de diciembre volvimos a la huerta La Brujera y estuvimos plantando habas y puerros y rúcula que tenía ya nacidos en casa, algunos ajos más también. Tengo dudas de cómo va a avanzar todo pues hace ya muchos días que no llueve nada y la tierra, aunque húmeda, ya se va secando.






Otra cosa que hice fue plantar dos almendros que tenía en mi casa nacidos de hace pocos días.



Mientras quitaba la hierba no paraba de encontrar caracoles y me puse a echarlos a un cubo. Al principio cogía tanto blanquillos como burgaos, pero al final los blanquillos los solté en el solar que hay junto a mi casa.


No tenía ni idea de cómo cocinar los burgaos, solo me acordaba que mis padres los lavaban con sal y vinagre, así que le di un par de estos lavados (Creo que esto de los lavados con sal y vinagre es algo así como una leyenda urbana, pienso que con un buen lavado solo con agua sería suficiente); luego busqué un video por Internet para ver alguna receta. La receta era muy fácil de hacer, solo necesité dos cebollas, un tomate, tres dientes de ajos, pimienta, unas guindillas, aceite, un poco de sal. 


Una vez lavados, hay que calentarlos en agua a fuego lento para que salgan todos. Daba un poco de lástima matarlos tan lentamente.
Luego los tienes 3-4 minutos hierviendo.


Los echas a la sartén con una buena cantidad de aceite, con las cebollas, la pimienta, la sal, y los dientes de ajos.


Cuando esté la cebolla pocha le añado el tomate, que antes lo había herbido un minuto para quitarle la piel y lo había cortado a trocitos.


Luego le añado un poco de guindilla y espero que el agua del tomate se evapore toda. 


En pocos minutos ya estaban listos unos caracoles burgaos riquísimos. Tanto mi hijo, como mi madre, como mi compañera los probaron y nos encantaron a todos, aunque supieron a poco porque no eran muchos. 



  La huerta la Brujera ya ha dado el primer producto, con un detalle importante: por ella sola, sin la necesidad de la mano del hombre, excepto para recolectar estos ricos caracoles burgaos.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario